OSVALDO ÁLVAREZ EL FOTÓGRAFO QUE ESTÁ ROMPIENDO BARRERAS
Te compartimos la entrevista con Osvaldo Álvarez, un fotógrafo de 20 años de la Comunidad Los Rodríguez de San Miguel de Allende. Osvaldo desde la preparatoria inició con sus prácticas en la fotografía y actualmente continúa aprendiendo cursando la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en el Instituto Sanmiguelense. Ser de los Rodríguez ha sido fundamental para el crecimiento de su negocio.
Lee lo que nos compartió el talentoso Osvaldo.
Osvaldo Álvarez Photography.
¿Cuántos años tienes?
-20 años
¿Cómo nace tu amor por la fotografía?
-Desde pequeño mi gusto por el arte era inigualable pues el ver la forma en que los artistas plasmaban sus obras llamaba mucho mi atención con el paso de los años me di cuenta que la fotografía era una forma de plasmar y capturar pequeños instantes que quedarán guardados por el resto de los días, es por esto que comienzo tomando fotografías a todo lo que me pasaba por el frente y hasta lo más insignificante me gustaba fotografiar, después comienzo haciendo fotografías con amigos y conocidos con un simple celular, hasta conseguir una cámara fotográfica que me permitió hacer fotografías con mayor calidad a tal grado, que las personas ya se empezaban a interesar por mi trabajo para hacerse sesiones fotográficas e incluso poder retratar sus eventos, de ahí en adelante mi gusto se volvió un trabajo.
¿En qué momento empezaste a hacerlo de manera profesional?
-Hace 5 años atrás, cuando me encontraba cursando la etapa de preparatoria, conseguí mi primera cámara profesional que me permitió convertirme en lo que soy ahora.
¿Qué fotógrafo/a admiras?
-El mundo de la fotografía es inmenso, cada creador plasma su propia esencia de diferentes perspectivas, es por eso que admiro a cada persona que se atreve a experimentar en este mundo pues todos somos creadores y cada quien plasma sus realidades que observa a través de su lente.
¿Tu familia te ha motivado a creer en tu proyecto?
- Si, claro desde el primer momento en el que decidí que la fotografía no sería solo un hobby en mi vida, si no convertirlo en lo que ahora es mi trabajo, siempre estuvieron apoyándome y me apoyan en cada decisión que tomó, gracias a ellos y a mis amistades más cercanas he conseguido posicionarse en este ámbito.
¿Qué ha sido lo más difícil en iniciar este emprendimiento?
-Lo más difícil que en algún momento pudo impedir este proyecto fue la falta de un equipo fotográfico que contará con la calidad para hacer un buen trabajo, pues si bien no son muy económicos, pero poco a poco se fue dando y pude lograr conseguirlo.
¿Qué significado tiene para ti ser de Los Rodríguez?
-Los Rodríguez para mí es sin duda la parte inicial de todo lo que he conseguido pues desde que nací pertenezco a este gran pueblo del cual estoy orgulloso por permitirme haber crecido y aprendido de todas las cosas que hoy en día se, gracias a mí familia y a todos los pertenecientes pues la mayoría de las personas que me conocen y conocen mi trabajo me apoyaron desde el inicio.
¿Qué es lo más gratificante de ser fotógrafo?
-El convertirme en fotógrafo me ha permitido conocer e interactuar con muchas personas y conocer diferentes lugares aprender de cada lugar y claro quedarme con la esencia de cada persona que se plasma en mi lente, todos somos muy diferentes pero la forma en la que aprecian mi trabajo los hace iguales y estoy sumamente agradecido.
¿En qué momento te sientes más realizado?
-Al momento de hacer un clip en la cámara para capturar ese pequeño segundo de realidad.
¿Cómo te ves en 5 años?
-Esta es una pregunta que siempre me resulta un poco difícil contestar pues si bien, la vida nos pone muchos obstáculos algunos buenos y otros no tanto, es por eso que dejo que la vida se encargue a llevarme a donde quiera que sea, pero claro siempre con el afán de ser mejor persona y llegar a un punto de estabilidad gratificante a mi persona.
¿Qué le dirías a jóvenes como tú que quieren realizar sus sueños, pero creen que no pueden?
-Atrévete, el mundo está lleno de muchas trabas, pero quien más que nosotros para solucionarlas y conseguir lo que siempre hemos anhelado, los sueños estarán hasta que nosotros nos decidamos a alcanzarlos.
SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES:
Osvaldo Álvarez Photography.
Comentarios