#28MINUTOSMUJER: ISI LÓPEZ.
Mujeres Sanmiguelenses
Mujeres trabajadoras
Mujeres que inspiran
Ella es Isidora López González
Con 58 años de edad y junto con su esposo criaron a sus 3 hijos.
Isi, como la conocemos muchos nos comparte lo importante que fue para ella DECIDIR estudiar tapicieria un entorno que solo estaba bien visto para los hombres.
Aquí la misma Isi nos cuenta su historia: #Inspírate
Estudié tapicería y tengo una tienda de material para tapicería, hace más de 38 años tapizo muebles, hago cortinas, cojines, etc. Cuando yo inicié era un reto, era un mundo muy cerrado donde no había variedad de trabajos para la mujer, en mi caso la tapicería era de hombres ya qué hay que cargar muebles, cosas pesadas, trabajar con herramientas que se suponía solo sabían usarla los hombres.
Ahora veo que las cosas están cambiando, las mujeres hemos demostrado que podemos hacer muchas cosas y que tenemos la capacidad para trabajar en lo que queramos.
Me parece que la mujer ha ido entendiendo que podemos hacer muchas cosas si nos lo proponemos. Antes se creía que la vida de la mujer estaba completa al casarse y tener hijos. Ahora puedes decidir tener la vida que quieras.
¿Qué ha sido lo más difícil que te ha tocado vivir por el simple hecho de ser mujer?
-Primero crecer en una familia machista donde las mujeres no podíamos estudiar y después que al inicio de mi trabajo la gente no confiaba en mí como tapicera, creían que les iba a dejar mal el trabajo, tuvieron que pasar varios años para que mi negocio tuviera éxito.
La maternidad no es un obstáculo porque si uno se sabe organizar se puede trabajar y ser mamá al mismo tiempo. Quizá si tienes que hacer sacrificios, pero se puede.
Si pudiera hablar conmigo de hace 10 años le diría qué aún puedo hacer cosas nuevas, me motivaría a estudiar, a aprender cosas de tecnología. Me aconsejaría para darme mis espacios, que no todo es trabajo, que también debo relajarme y disfrutar a la familia y amigos.
¿A qué mujer admiras Isi?
-A mi madre, porque supo criar a 14 hijos, porque a pesar de no tener mucho nos sacó adelante, ella me enseño a ser una buena mujer y buena madre.
Esto es lo que le dice a las mujeres lectoras: qué se preparen, que si está en sus posibilidades estudiar que estudien y si no, que practiquen, que investiguen, qué traten de ser mejores en lo que hagan cada día, que lo hagan con amor y de corazón porque así el trabajo no pesa y se puede llegar a las metas más fácil.
Kommentare